Wenger prohíbe a sus jugadores beber alcohol en el autobús
El entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, ha decidido sancionar a los jugadores a los que sorprenda bebiendo alcohol en el autocar en el que el equipo hace sus desplazamientos. Una actividad frecuente en el fútbol inglés y muy arraigada en las costumbres de los jugadores británicos. Previamente, el entrenador ya había prohibido que sus futbolistas se reuniesen en el bar del estadio tras los partidos para consumir cerveza. "Si un chico bebe dos o tres cervezas y después coge su automóvil y tiene un accidente, entonces nosotros también somos culpables de lo que pase", se justificó el preparador del conjunto inglés.
Las decisiones de Wenger chocan con la típica costumbre inglesa del tercer tiempo. Una práctica muy extendida que consiste en emborracharse tras la disputa de los encuentros. Para el técnico, "el alcohol es incompatible con el fútbol".
"Nosotros no bebemos en grupo", arguyó el preparador, que insistió: "No comprendo cómo un jugador que bebe regularmente puede sobrevivir en el mundo del fútbol". El técnico advirtió además a los futbolistas de que los hábitos relacionados con la bebida o con las drogas acaban con la carrera profesional de un futbolista: "Maradona perdió el control de su vida, pero pudo sobrevivir porque era un genio. A la mayoría de los jugadores no les ocurre eso y no pueden jugar a un gran nivel si no tienen el control de sus vidas".
Milosevic pide compañerismo
Por otra parte, el delantero Milosevic, del Celta, el rival en Liga de Campeones del conjunto que dirige Arsène Wenger, lamentó la situación de su equipo, en puestos de descenso en la Liga, y achacó parte de sus males a la "falta de compañerismo". El ariete, seriamente disgustado, señaló a los jugadores del equipo vigués como responsables de la pésima campaña liguera: "Tú miras el ambiente en los entrenamientos y todo está bien, pero eso no sirve para ganar los tres puntos, luego hay que hacer algo más". También hizo referencia a la falta de solidaridad en el campo al asegurar que al estar "en una situación peligrosa se juega con miedo y se falla más", por eso, razonó, "hay que perdonar al que comete un error y apoyarle".
Sobre el encuentro del pasado sábado, en el que el Celta cayó goleado por 1-5 en su propio estadio ante el Espanyol, penúltimo del campeonato, Milosevic afirmó: "No encuentro ninguna explicación a lo que nos pasó". El jugador se mostró bastante pesimista con respecto al futuro del equipo y apeló a la "fuerza" y a la autocrítica "porque si no", agregó, "no habrá solución".
A lo largo de la temporada los jugadores del Celta han protagonizado varios incidentes nocturnos. Hace dos semanas, su técnico, Radomir Antic, dejó fuera de la convocatoria a tres futbolistas por uno de estos hechos: Pinilla, Cáceres y Contreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.