"Habrá ministros canarios"

José Luis Rodríguez Zapatero estableció con Canarias una relación especial de afecto desde que alcanzó la secretaría general del PSOE hace cuatro años.
Con mucha frecuencia aprovecha días de asueto para trasladarse a Canarias y combinar el descanso con la actividad política.
Ayer anunció que, tras los comicios del 14 de marzo, regresaría al archipiélago canario a descansar unos días y, como está convencido de que ganará las elecciones, aprovechará ese tiempo para meditar la composición de su futuro Gobierno y las primeras medidas e iniciativas que pondrá en marcha desde el Palacio de la Moncloa.
"Habrá ministros canarios", reveló para regocijo de los militantes y simpatizantes de los socialistas canarios presentes.
Los aspirantes a repetir en el Congreso por Gran Canaria y Tenerife, Juan Fernando López Aguilar y José Segura, muy cercanos los dos a Zapatero, agradecieron las deferencias del líder socialista con Canarias y no les faltó brío y empuje en sus parlamentos en consonancia con las actitudes de optimismo que demanda y protagoniza el propio Zapatero.
Exactamente lo mismo hizo el secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, aunque lanzó una frase poco acorde con las llamadas a la moderación que hace el dirigente socialista pero que, en su desarrollo, perdió virulencia.
"José Luis, tú recibirás a Aznar en el Palacio de la Moncloa para que te dé el relevo. Una vez allí, tienes que desinfectar la Moncloa, como tú sabes, con tolerancia, libertad y diálogo".
Los socialistas aspiran a subir uno o dos escaños en Gran Canaria y las encuestas también auguran un alza en Tenerife, aunque sin traducción en diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Mitin electoral
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Declaraciones prensa
- Programas electorales
- Elecciones Generales 2004
- Política exterior
- Actos electorales
- Iglesia Católica española
- Campañas electorales
- PSOE
- Elecciones Generales
- Elecciones
- Gente
- Relaciones exteriores
- Iglesia católica
- España
- Partidos políticos
- Cristianismo
- Política
- Sociedad
- Religión
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































