_
_
_
_
ELECCIONES 2004

EU critica el modelo de familia que propugna el PP y aboga por la igualdad

La candidata de Esquerra Unida-l'Entesa al Congreso, Isaura Navarro, declaró ayer que "para el Partido Popular las políticas de género se basan en volver al modelo de familia patriarcal, donde no existen condiciones de igualdad real entre mujeres y hombres". Por este motivo, Isaura Navarro, reclamó un cambio global para conseguir la igualdad donde la educación sea un pilar básico.

Navarro participó en una jornada sobre Políticas de Género que se celebró en la Universidad Politécnica de Valencia junto con la también candidata Inma Campos, la eurodiputada Marisa Bergaz y la concejal en el Ayuntamiento de Valencia Mavi González. Para Navarro, que definió la jornada como "muy interesante y muy ilustrativa", existe "una igualdad formal, recogida en la legislación pero que no es real porque el PP está aplicando políticas que parten de la visión católica de la familia". Para cambiar todo eso es "necesario un cambio de gobierno e ir hacia otros modelos educativos porque si no se influye en las actitudes de los jóvenes difícilmente se realizarán los cambios sociales que conduzcan a esa igualdad real", aseguró. "El PP, por el contrario, introduce en la LOCE un tipo de educación donde se impone la religión y, por tanto, los viejos roles de la mujer destinados a la reproducción y al cuidado de la casa y los hijos", apostilló.

Como conclusión, Navarro defendió otro tipo de concepción "como la que estamos poniendo en marcha en Esquerra Unida, donde no sólo estoy yo como candidata sino que también es una mujer, por primera vez en el País Valenciano, la que dirige una de las principales organizaciones políticas", en referencia a Glòria Marcos. "Es necesario que la mujer se incorpore en igualdad de condiciones a las decisiones políticas, con medidas de paridad real, y que se consulte a las organizaciones de mujeres en aquellas decisiones que las afectan", indicó Navarro. "Es evidente que para poner todo esto en marcha es necesario un cambio político y que gobiernen las mujeres, pero las mujeres de izquierda porque las mujeres del PP no comparten esta visión sobre la igualdad real", concluyó la candidata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_