Precariedad laboral de interinos y sustitutos
En la enseñanza pública catalana existe un numeroso colectivo cuyo valor no parece tenerse en cuenta: los interinos y sustitutos. Nuestra precariedad laboral nos acerca más a los contratos basura de los temporeros que a la situación de nuestros compañeros fijos. Y sin embargo, nuestro papel a menudo es esencial: sacar las castañas del fuego educativo en muchos centros en los que abunda el desgaste y el absentismo de la escuela pública.
Si el nuevo Gobierno catalán quiere hacer algo sustancial por la calidad de la enseñanza, que no se olvide de sus profesionales eventuales. De momento, por cierto, metidos en polémicas con más eco mediático, ni Administración ni sindicatos parece que se acuerden demasiado de nosotros. ¿Habrá que esperar a otras elecciones?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.