_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sexo con el que nacemos

Millones de mujeres en el mundo sufren persecuciones cuyo origen es precisamente el hecho de haber nacido mujeres. Las mutilaciones genitales femeninas, las lapidaciones o los matrimonios forzosos y los mal llamados "crímenes de honor" constituyen un gravísimo atentado contra los derechos humanos y, sin embargo, todavía no disponemos de una legislación internacional que proteja a las víctimas de semejantes agresiones. Cuando una niña o una mujer -como es el caso de Tulia Omang-, salvando enormes dificultades y obstáculos, llama a la puerta de un país democrático y desarrollado como el nuestro, pidiendo asilo por haber sido mutilada genitalmente y estar amenazada de matrimonio forzoso, la respuesta suele ser una negativa.

¿Hasta cuándo la política de asilo va a seguir ignorando a las mujeres?

La persecución por razón de género es, si cabe, más terrible que aquella originada por ideas políticas o religiosas, ya que del sexo con el que nacemos no podemos abdicar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_