La Musgaña inaugura en Las Rozas Folkinvierno
El trío de música castellana La Musgaña será esta noche el encargado de poner en marcha, en el auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, la primera edición del ciclo Folkinvierno. Durante cuatro sábados consecutivos, esta localidad se propone recuperar y difundir el legado de las distintas músicas tradicionales que pueblan las tierras ibéricas.
Enrique Almendros, Carlos Beceiro y Jaime Muñoz, los tres responsables de La Musgaña, sumaban desde el disco En concierto (1997) más de seis años de silencio discográfico. Hace sólo unas pocas semanas han reaparecido con el álbum Temas profanos, 16 interpretaciones con las que testimonian su pasión por charros, danzas, aires, pindongos, picaos y demás formas musicales tradicionales de los castellanos viejos. Clarinetes, flautas, bouzoukis, gaitas charras, zanfoñas o tamboriles constituyen las principales bazas instrumentales de esta veterana formación, nacida en la capital hace ya 17 temporadas.
En Temas profanos destacan, además, las aportaciones de Carmen París y Joaquín Díaz. "Los tres somos multiinstrumentistas, pero incapaces de cantar una sola nota", admite el ferrolano Beceiro. "Joaquín, en cambio, ofrece sensaciones intensas cuando se coloca delante del micrófono", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.