_
_
_
_

Los antitrasvase quieren hacer una cadena humana de Zaragoza al delta

Los movimientos antitrasvase aragonés y catalán estudian convocar para el próximo mes de junio una cadena humana que una Zaragoza con Amposta, ya en el delta del Ebro. Hoy mismo, una delegación de la plataforma aragonesa encabezada por el catedrático de Hidrología Pedro Arrojo, que ayer presentó en Barcelona el libro El agua en España. Propuestas para el futuro, se reunirá con miembros de la Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) en Tortosa para analizar la viabilidad de una cadena humana que debería estar formada por entre 200.000 y 300.000 personas, de acuerdo con una primera estimación.

Arrojo y los activistas de Aragón encontrarán hoy en Tortosa un clima enrarecido en una Plataforma del Ebro envuelta en un enfrentamiento entre dos sectores. El sector cercano a Manuel Tomàs mostraba ayer su apoyo incondicional a esta movilización y el sector encabezado por Ángel Aznar condicionaba su voto favorable a que la convocatoria corra a cargo del movimiento social antitravase, y que las instituciones que lo secunden queden al margen. En cualquier caso, esta colosal movilización contaría con el lema En defensa de los ríos del Mediterráneo y frente a la especulación y la corrupción, dos argumentos que, según Arrojo, permitirían que se sumaran a la cadena humana entidades andaluzas y valencianas.

Más información
La oposición pide "reflexión" al Gobierno tras desaconsejar la UE costear el trasvase del Ebro
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_