_
_
_
_

Alcalde y ¿cantante?

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que accedió al cargo como independiente en las listas socialistas, quiere que se ponga en valor el himno a esta ciudad, con letra y música de Carlos Martín Crespo y Luis Martín García Marcos, estrenado en 1928, pero que no ha tenido calado en la sociedad, por lo que ha comenzado una campaña de promoción, encabezada por un bando, el primero que dicta en su mandato. Tal ha sido el entusiasmo que ha puesto a la causa que, ayer, viernes, recibió a los periodistas entonando la pieza, ante la mirada atónica de los asistentes a una conferencia de prensa, convocada para informar de lo tratado en la junta de gobierno local, que finalmente esbozaron una sonrisa cómplice ante la falta de experiencia vocal del regidor municipal, mientras cantaba con voz ronca lo de "voces de gesta la historia canta por la Segovia guerrera y santa". Concibiendo a la ciudad del acueducto como "tierra de reyes y de comuneros que la defendieron de la injusticia y lucharon por la libertad", Arahuetes quiere editar un disco compacto con esta pieza que desarrolla el fervor patriótico segoviano, para repartirla entre los ciudadanos e, incluso, está dispuesto a que suene en todos los actos oficiales y antes de las sesiones de pleno, con el fin de que los concejales se queden con la letra y terminen por cantarla. De momento, el concejal de Urbanismo, Juan José Conde, no tuvo más remedio que seguir a su alcalde, que volvió a poner el himno en un casete antes de terminar la reunión informativa.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_