_
_
_
_
_
EXPOSICIÓN | DÍAS DE OCIO

El austriaco Sery 'envuelve' las salas del Colegio de Arquitectos

La fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) inauguró ayer la muestra Re-captured spaces, del austriaco Christian Sery. El artista utiliza el espacio donde se va a ubicar la obra como marco del formato final. Emplea la goma como si fuera pintura. Con esta idea envolvió la sala del COAM con sus installierte malerei, "pinturas instaladas".

La obra de Sery estará expuesta en el salón del COAM, calle del Piamonte, 26, hasta el próximo 25 de marzo. La peculiaridad de la técnica del artista es que utiliza la goma líquida para desarrollar su obra. Recubre de caucho espacios y elementos. Sery aplica este material sobre una pared, ventana, columna o inodoro, de modo que el objeto adquiere una "segunda piel". Es "esa piel" la que le confiere una característica única, una "segunda vida", como dice el autor.

Las instalaciones de este artista son temporales e irrepetibles. Una vez que realiza la obra empleando un espacio, la exposición ya no puede volver a mostrarse de la misma manera.

Con esta técnica, Sery atrae la atención hacia el propio espacio y resalta las construcciones arquitectónicas. De hecho, la sala del COAM acogerá a lo largo del mes de marzo proyectos, mapas... en los que los arquitectos están trabajando, como un proyecto de viviendas en Sanchinarro o el de seis lofs abiertos a un jardín en Madrid.

Estudios en Linz

Sery estudió ingeniería arquitectónica en Linz (Austria) y, posteriormente, siguió un curso de pintura en la Escuela de Bellas Artes. Desde pequeño tenía la duda sobre si quería ser arquitecto o pintor. Finalmente, optó por combinar ambas profesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El arquitecto-pintor comenzó a emplear esta técnica en la década de los noventa. Para él, lo importante es conseguir con la goma un efecto de pintura que otorgue a los espacios un "efecto visual total".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_