_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Mensaje positivo

El mensaje sobre las expectativas económicas que acompañó la decisión del BCE de mantener los tipos de interés ha dado ánimos a los inversores europeos, que han encontrado un nuevo margen de maniobra en un momento en el que las cotizaciones mostraban numerosos síntomas de saturación.

Mientras que la Bolsa estadounidense permanece estancada a la espera de conocer el índice de paro del mes de febrero, los mercados europeos consiguen desmarcarse poco a poco en busca de valoraciones propias aunque, en ese aspecto, los márgenes son muy limitados.

Ayer, la mayoría de las grandes bolsas europas se acercaron a sus niveles máximos anuales, algo fácil para los mercados español y francés, que lo habían conseguido esta misma semana, pero más complicado para Francfort, cuya referencia más alta es del 23 de enero.

El Ibex 35 subió ayer el 0,69% y vuelve a situarse por encima de los 8.300 puntos, mientras que la Bolsa de Madrid subía el 0,65% y cerraba en 871,55.

En esta ocasión la Bolsa española contó con el empuje del sector bancario, que destacó en un intento de recuperación del tiempo perdido, aunque el grupo Telefónica fue el protagonista destacado de esta sesión ante la importante inversión que ha planteado en Latinoamérica. Los analistas y los inversores se mostraron bastante divididos sobre las consecuencias de esta operación que, si bien consolidaría a Telefónica en Latinoamérica, representa un esfuerzo financiero considerable. Telefónica subió el 0,46%, mientras que Telefónica Móviles bajaba el 1,32%.

La contratación subió en el Mercado Continuo hasta los 2.429,21 millones de euros, pero el esfuerzo de los inversores de a pie se redujo respecto del día anterior, al sumar casi 1.000 millones de euros las operaciones institucionales.

Los inversores españoles, mientras sacaban conclusiones de las novedades que aportaba la sesión, tenían la vista puesta en Wall Street, mercado que ha centrado sus expectativas inmediatas en la evolución del empleo y donde nadie tiene muy claro si el índice ha subido o ha bajado en febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_