Una escuela infantil suspende clases por falta de luz y calefacción
La escuela infantil de El Partidor en Alcoi, a la que asisten 54 niños de uno a tres años, no reúne las condiciones necesarias para dar clases adecuadamente. Esta situación llegó al límite el pasado martes cuando se tuvieron que suspender las clases por falta de calefacción y electricidad en las aulas, según denunció la Asociación de Madres y Padres. El apagón general que padeció la ciudad el martes por la mañana provocó una avería en la escuela que la dejó sin suministro durante varias horas.
Los padres y educadores de este centro protestaron además por el "abandono" al que les tiene sometidos la Consejería de Cultura, Educación y Deportes de la que dependen. Aseguran que el "desinterés" de la Administración se muestra al no sustituir las bajas por enfermedad del personal laboral de la escuela ya que desde el pasado mes de enero falta la persona encargada del mantenimiento.
Denuncian además que el centro no ha visto renovadas sus infraestructuras en los últimos 15 años. Aseguran que la Consejería de Educación conoce sus problemas a través del informe anual de programación y el detalle de bajas que desde la dirección se comunica semanalmente y que no han recibido por el momento ninguna respuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.