_
_
_
_
ELECCIONES 2004

El PP se queda solo en Nàquera tras la ruptura del pacto con UV

La decisión de los dos ediles de Unión Valenciana en el Ayuntamiento de Nàquera de romper su pacto de gobierno con el Partido Popular ha devuelto la incertidumbre a una población que desde hace más de un año vive inmersa en la polémica. El PP, que consiguió cinco concejales en las elecciones de mayo, queda ahora en manos de la oposición. Los socialistas, con cuatro ediles, recuperan así un protagonismo que ya consiguieron cuando, en el primer pleno tras los comicios, alcanzaron la alcaldía gracias al inesperado apoyo de los regionalistas. Éstos, sin embargo, se desencantaron al poco tiempo y propiciaron una moción de censura que dio la vara de mando el popular Ricardo Arnal.

La negativa del PP a dar luz verde al polémico proyecto del campo de golf del paraje de Fontanelles y la decisión del alcalde popular de retirar a UV las competencias del plan general de urbanismo pendiente de revisión parecen haber precipitado la ruptura del pacto. Ahora el alcalde del PP cuenta con el apoyo puntual del PSPV, que ha aprobado los presupuestos y ha colocado a su ex alcalde Francisco Arnal al frente de la comisión de investigación sobre la gestión urbanística del anterior gobierno municipal del PP. Una fuente socialista señaló ayer que seguirán así mientras este equilibrio les permita avanzar en la aplicación de su programa electoral.

Más información
Los mítines no son lo que eran
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_