_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA | Música Antigua de Berlín
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En el espíritu del barroco

Bach y Zelenka fueron rigurosamente contemporáneos. Nacieron con seis años de diferencia y murieron con cinco. Los dos practicaron fundamentalmente la música religiosa desde una cierta cotidianidad. Las cantatas de Bach y las misas de Zelenka son una prueba. La Academia de Música Antigua de Berlín y el coro de cámara RIAS buscaron su convivencia en el último programa de este curso de los Conciertos de la tradición. Fue un regalo escogido con tino, un broche de oro.

Conciertos de la tradición

Akademie für Alte Musik Berlin, Rias-Kammerchor. Director: Hans-Christoph Rademann. Con Annette Dasch, Barbara Hölzl, Topi Lehtipuu y Stephan Loges. Obras de Bach y Zelenka. Auditorio Nacional, 2 de marzo.

No excesivamente frecuentada, al menos por estos pagos, es la Missa Dei Patris, ZWV 19, de Jan Dizmas Zelenka. Es una obra de larga duración -más de una hora- y expansiva vitalidad. Orquesta, coro y solistas desplegaron una interpretación rebosante de alegría y espíritu, con una técnica impecable y un criterio artístico lleno de sentido. Fue, en conjunto, una noche excelsa de música barroca alemana. Con gran música y excelentes intérpretes.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_