"PARA ESTAR ASÍ ALLÍ, ESTOY EN CÁDIZ".
Rafael Fopiani es pintor de fachadas, de 42 años, casado y con dos hijas. Se fue de Cádiz a Canarias hace un año en busca de mejor suerte. "Me tiré allí nueve meses. Tenía que desplazarme de una punta a la otra de Las Palmas cada día y coger tres autobuses de ida y tres de vuelta. Me levantaba a las cinco de la mañana para estar en el trabajo a las ocho. Al final me dije que para estar así allí, estoy en Cádiz". Pero en la capital gaditana le esperaba de nuevo el paro. Ahora confía en que un amigo lo meta en una subcontrata de Astilleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.