El cantón suizo de Neuchâtel votará por Internet con tecnología española
Neuchâtel votará por Internet con tecnología española. La empresa Scytl suministrará su software criptográfico Pnyx al Gobierno del cantón suizo de Neuchâtel.
El programa será utilizado para dar seguridad a la plataforma de votaciones del portal del Gobierno electrónico, Guichet Sécurisé Unique (GSU), a partir de junio.
La plataforma de voto electrónico será utilizada de forma permanente para realizar votaciones vinculantes por Internet.
Neuchâtel participa en un proyecto piloto patrocinado por el Gobierno Federal Suizo para desarrollar el voto electrónico y facilitar la participación en las votaciones, elecciones y referendos que organizan varias veces al año.
"Pnyx garantiza el anonimato de los votos a la vez que permite una fuerte autenticación de los votantes, la integridad de la urna digital durante el proceso y la capacidad de verificación individual de los votos emitidos", explica Andreu Riera, consejero delegado de Scytl.
"El software cumple con nuestros estrictos estándares de seguridad y es fácil de integrar en GSU", dice Danilo Rota, jefe de desarrollo del servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.