_
_
_
_
_
Entrevista:J. MANUEL JIMÉNEZ | Creativo

"El diseño de las campañas electorales es siempre más de lo mismo"

José Manuel Jiménez (Jaén, 1978) es el nuevo ganador de la tercera edición del premio de diseño Creativ@s que organiza la Diputación de Jaén para menores de 35 años. El trabajo presentado por este diseñador gráfico tuvo que competir con otros 49 procedentes de toda la provincia. La obra premiada será el cartel anunciador de la cuarta edición del certamen Creativ@s.

Pregunta. ¿Cómo será el próximo cartel del concurso?

Respuesta. Muy sencillo. Se trata de la radiografía de una mano con uno de sus cinco dedos, el pulgar, tachado en rojo.

P. ¿Se considera un artista?

R. No, quizás lo de artista se me quede algo grande. Mi concepto de artista es muy tradicional, lo asocio más a la figura clásica del pintor, arquitecto o escultor.

P. ¿Cree que el ordenador y las nuevas tecnologías son los pinceles del futuro?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Depende de las manos que los manejen. Hay artistas que se sirven del diseño gráfico y del ordenador para crear. Personalmente, yo las utilizo para trabajar y, sobre todo, para disfrutar. El diseño es otra forma de expresión que te permite representar cualquier cosa, pero sigo sin considerarlo artístico.

P. Ahora que estamos en elecciones, ¿cómo ve las campañas de los políticos?

R. Son muy flojas y falta creatividad. Algunos carteles de los candidatos parecen ideados para asustar más que para acercarse a los ciudadanos. Los lemas son siempre los mismos, aunque ahora se haya incorporado ZP.

P. ¿Se atrevería con una campaña política?

R. No me importaría si me dejasen hacer algo diferente. Hasta ahora siempre ha sido más de lo mismo, porque la comunicación en política, tal y como está concebida, no da juego.

P. ¿A qué político ve más creativo?

R. Prefiero no opinar. En este sentido, todos dejan mucho que desear.

P. ¿Para quién le gustaría trabajar?

R. Me gustaría hacer una campaña de publicidad relacionada con las motos y con el último campeón del París-Dakar, Nani Roma.

P. ¿Se imagina trabajando en una gran agencia de publicidad?

R. Me gustaría, pero hay una gran competencia. Sólo hay que ver la calidad de los trabajos presentados en este concurso. Por ahora me conformo con mi puesto de diseñador gráfico en Anguís Creativos.

P. ¿Su próximo proyecto?

R. Seguir trabajando y presentarme a todos los concursos que caigan en mis manos. Es la mejor forma de promocionarte y, además, no tienes a ningún cliente que te imponga sus criterios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_