_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Barberá concede 24 horas al PSPV para retirar la valla de su sede

El Ayuntamiento de Valencia, que preside la popular Rita Barberá, dio ayer al PSPV 24 horas de plazo para que retire la pancarta electoral que cubre parte de la fachada de su sede en la calle de Blanquerías de Valencia y advirtió de que si no la quita lo harán lo bomberos. Los servicios jurídicos del PSPV anunciaron ayer un recurso contra la resolución de alcaldía. Según los socialistas, la ordenanza permite en su capítulo de excepciones la instalación del cartel. El Ayuntamiento basa su resolución en una ordenanza municipal que prohíbe instalar publicidad en entornos declarados Bien de Interés Cultural (BIC), como son las Torres de Serrano, junto a las cuales está la sede del PSPV.

Más información
Camps entra en campaña arropado por 4 consejeros al margen de su partido

Los socialistas solicitaron al Ayuntamiento permiso para instalar una pancarta electoral en la fachada de su sede y el Consistorio rechazó la solicitud. A pesar de ello, el PSPV colocó la valla sobre su fachada. El PP presentó el 28 de febrero una queja-reclamación en la que pidió la retirada inmediata de la publicidad. La Junta rechazó ayer esta queja porque no es competente en esta materia.

Por otra parte, la Junta Electoral Central ha revocado siete suspensiones de inauguraciones y colocaciones de primera piedra que censuraron las juntas electorales provinciales, entre ellas las del AVE en Siete Aguas y del PHN en Vinaròs.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_