_
_
_
_
_

Una televisión de Torredonjimeno culpa al alcalde de su cierre

Representantes del Consejo de Administración de la televisión local de Torredonjimeno (Jaén) Canal TVT, SL, denunciaron ayer las "continuas trabas" del alcalde de Torredonjimeno, el andalucista Javier Checa, para evitar la aparición del medio de comunicación, que ha terminado por cerrar.

La vicepresidenta del Consejo de Administración, Angustias Párraga, calificó de "antidemocrática" la actitud del alcalde, quien el pasado 26 de febrero ordenó a la policía local precintar el recinto donde se encuentran las antenas. Según fuentes del Ayuntamiento, la orden de clausura obedecía a las interferencias que el Canal TVT provocaba en la señal de recepción de Tele 5.

Párraga, quien afirmó que tanto la sociedad que representa como los servicios jurídicos de Retevisión (propietaria de las antenas) están estudiando emprender medidas legales contra la decisión del alcalde, insistió en la constitución legal del canal de televisión, que empezó a emitir en noviembre de 2003.

La portavoz del Canal TVT, constituido por 41 socios de Torredonjimeno y que tiene previsto actuar como una franquicia de Localia TV, acusó a Javier Checa de impedir el funcionamiento de un nuevo medio de comunicación "democrático, abierto y plural por estar inmerso en plena campaña electoral".

Angustias Párraga también criticó la falta de libertad de expresión y la manipulación de la radio municipal, donde, según dijo, "Checa veta a todo aquel que se muestra contrario a sus ideas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_