Spunky presenta en directo la elegancia electrónica de su disco 'Kommunikation'
Kommunikation es la segunda aproximación en solitario a la música electrónica de Rafa Monsalve, más conocido por su nombre de guerra: Spunky. Segunda aproximación en forma de CD porque si de algo sabe Spunky es de música. Es su trabajo. Pincha en garitos de la capital; le pone coros a Fangoria, el grupo formado por Alaska y Nacho Canut; graba y produce. Rafa Spunky tiene 34 años, pero eso de los sonidos le viene de antiguo. Ya con cinco años pidió a sus padres que le compraran el doble disco recopilatorio de The Beatles. Pero el de color azul, el cercano a la psicodelia, el de los últimos años del cuarteto de Liverpool.
Hoy, Spunky presenta su nuevo disco en directo. Un trabajo de producción cuidada, con letras propias escritas en inglés y alguna que otra en alemán. Son 13 temas y una introducción que basculan entre el tecno-pop para todos los públicos y referencias de una elegancia sólo aptas para iniciados en los sonidos electrónicos. Una propuesta con voluntad de modernidad que el músico dejará clara, también, sobre el escenario en su versión directo.
Ver a Spunky interpretando es sinónimo de escuchar una voz potente, con gancho y muy afinada. Así era en los conciertos de Fangoria, donde su garganta ayudaba, de forma más que necesaria, a completar y dar cuerpo a la voz de Alaska. Lo fabricado por Spunky en Kommunikation tiene mucho de ironía, de mundo propio, de sensibilidad y de sentimientos escondidos tras una apariencia de dureza en las formas.
Spunky presenta en directo su disco Kommunikation. Esta noche, a las 21.30, en la sala Galileo Galilei. Galileo, 100. Precio: 6 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.