_
_
_
_
_

Anulada la multa a un conductor sancionado por rascarse una oreja

La Delegación del Gobierno de Madrid ha sobreseído, sin declaración de responsabilidad, el caso del conductor multado en noviembre pasado por la Guardia Civil por rascarse una oreja mientras iba al volante, según aseguró el propio interesado, Tomás Valdivielso. Éste, abogado de profesión, expresó su satisfacción por la retirada de la multa al declararse sobreseído el expediente, pero denunció la "ilicitud" del procedimiento, ya que, según dijo, no fue informado de las diligencias practicadas para su resolución.

Según Valdivielso, "no se puede despachar un asunto de esta envergadura con dos líneas en las que simplemente se dice: 'Declaro sobreseído el expediente' y ya está". "Dada la trascendencia que este caso tuvo, yo pensé que la Administración iba a optar por la vía sencilla, que era dejar el expediente dormir en un cajón y esperar a que pasara un año para declararlo caducado. Se han atrevido a resolverlo, mal en mi opinión, despachando el tema con dos líneas, pero se han atrevido y eso hay que reconocerlo", agregó.

Según el letrado, ésta "ha sido una batalla personal" y a partir de su caso está comenzando a asesorar a personas que tienen multas de tráfico. "A mí, ese día me tocó encontrarme a un [guar-dia civil] torcido", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_