_
_
_
_
Crítica:LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ahora sí

Ahora sí, el juez de plaza en turno, Ricardo Balderas, observando el reglamento, le otorgó la merecida oreja solicitada por la afición a Humberto Flores, que repetía.

Con Grillo, un burel noble y celoso, Flores deleitó en un quite por sincronizadas fregolinas. Aprovechó la movilidad de la res y armó una valiente faena con redondos y naturales bien ejecutados. A su fijo segundo lo recibió de hinojos con largas cambiadas y quitó con lances de su creación llamados jazmín. En su trasteo toreó con profundidad.

Marcial Herce veroniqueó con clase a su quinqueño primero. Con empeño muleteó a su manso oponente que salía con la cabeza arriba. Al segundo lo saludó de rodillas con largas cambiadas y luego con chicuelinas. En su trasteo hubo entrega, pero el viento y el aplomo del toro no le permitieron lucirse.

Los Ébanos / Lomelí, Flores, Herce

Toros de Los Ébanos: desiguales, débiles; enrazados 2º y 5º, resto descastados, sosos y difíciles. Alfredo Lomelí: dos avisos y pitos; división. Humberto Flores: oreja; aviso y vuelta. Marcial Herce: al tercio y palmas. Monumental Plaza México, 29 de febrero, 19ª corrida. Mala entrada.

Alfredo Lomelí salió a torear con una cornada en el escroto y la mala suerte lo persiguió. Le tocó el peor lote. Su primero fue áspero y manso y su segundo un inválido peligroso. No conectó con la afición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_