_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Atacada una sede del PSC en Cornellà y otra del PP en San Sebastián

Dos edificios del municipio de Cornellà de Llobregat (Barcelona), la sede del departamento de Urbanismo y la del PSC, quedaron en la madrugada de ayer seriamente dañados e inhabilitados tras explotar en el interior de cada uno de ellos tres cócteles mólotov. También la sede del PP en San Sebastián sufrió un ataque similar sin que llegaran a explotar los dos artefactos lanzados ni se produjeran daños.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Cornellà, encabezada por su alcalde, el socialista José Montilla, quien además encabeza la lista al Congreso por el PSC, expresó su "repulsa unánime" por estos hechos.

Montilla lamentó y condenó los ataques "de aquellos que quieren interferir en el proceso democrático de unas elecciones utilizando la violencia y alterando la normalidad democrática" en esa población. Este ataque "pone de relieve que también en nuestra casa hay gente que está en contra de la democracia", dijo el también dirigente del PSC.

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María San Gil, afirmó que el ataque contra su sede donostiarra no impedirá que su partido "siga defendiendo con firmeza los valores democráticos".

Interior de la Concejalía de Urbanismo de Cornellà tras el ataque.
Interior de la Concejalía de Urbanismo de Cornellà tras el ataque.JORDI ROVIRALTA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_