_
_
_
_
AUTOPISTA BURGOS-ARMIÑÓN | LAS SECUELAS DEL TEMPORAL

Europistas culpa a los camiones del colapso

Europistas, la concesionaria de la autopista Burgos-Armiñón, en cuya área de Pancorbo se produjo el gran atasco el pasado viernes, culpó ayer a la circulación de camiones. "A partir de las 14.30 del viernes, y a pesar de la prohibición de que circularan camiones, empezaron a hacerlo de manera intensa en dirección Burgos-Vitoria. Tenemos equipos muy potentes, pero ante el cruce de dos camiones de 40 toneladas no hay quien los mueva. En todo ese tiempo no deja de entrar tráfico pesado y se produjeron más cruces", dijo ayer Moisés Ferreras, director de Producción de Europistas, concesionaria a la que Fomento ha abierto un expediente. Sin embargo, el propio Ferreras reconoció que "el cierre de la autopista a vehículos pesados no es una decisión que pueda adoptar la concesionaria, es una medida policial". Y aseguró que se mantuvo desde la tarde del viernes en contacto permanente con la Subdelegación del Gobierno y aplicó de inmediato la orden de cerrar la autopista cuando ésta se emitió, el sábado a las 12.00. Sobre los conductores que además pagaron peaje, dijo que "a la mayoría, no se les cobró. A todos, de una u otra forma se les devolverá el importe".

Más información
Los problemas en las carreteras persisten pese a que remite el temporal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_