Economía fija la primera comisión del Pavace desde septiembre de 2002
UGT critica una convocatoria en elecciones y CC OO pide un papel efectivo de este foro
La Consejería de Economía ha fijado para mañana miércoles la primera reunión de la comisión de seguimiento del Pavace (Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo) desde septiembre de 2002, a pesar de que el acuerdo marca que se deberá reunir "al menos en dos ocasiones al año". UGT-PV criticó que la convocatoria se realice en plena campaña electoral y CC OO-PV pidió un "papel efectivo" para la comisión de seguimiento.
"¿Qué pretende el Gobierno con esta convocatoria?", se preguntaba ayer UGT-PV en un comunicado. El sindicato que dirige Rafael Recuenco cree que en plena campaña electoral no es el "mejor momento para tratar con serenidad los problemas socioeconómicos".
CC OO-PV cuestionó que, tras reclamar la reunión en "distintas ocasiones", la Consejería decida convocarla en periodo electoral.
UGT-PV criticó el "escaso margen" que tiene para preparar la reunión, convocada ayer. También que la convocatoria contempla dos puntos genéricos que no aportan información alguna sobre el objetivo de la reunión.
La Consejería de Economía se defendió de las críticas de UGT-PV y aseguró que éstas vienen determinadas "por cuestiones estratégico temporales y no por el desarrollo ordinario de las materias convocadas en el Pavace". Economía defendió que la reunión está abierta a tratar cualquier tema.
UGT-PV también dijo ayer que tras incumplirse el Pavace (que contempla que la comisión de seguimiento debe reunirse dos veces al año y una de ellas con antelación suficiente para que las propuestas sean consideradas en la elaboración de los presupuestos) "ahora surjan las prisas del Gobierno".
El sindicato, finalmente, recordó que aún no se ha tramitado en las Cortes el proyecto de ley de creación del Invassat (Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo) y criticó el nivel "muy bajo" de ejecución en el capítulo del Pavace referido a Bienestar Social.
CC OO-PV insistió en la necesidad de que el Consell responda a las demandas sindicales con, entre otras cuestiones, la aprobación de la ley de creación del Invassat, la Ley de Rentas Mínimas, el Protocolo sobre la Inspección de Trabajo y el desarrollo de los Observatorios de Empleo y de Formación, o el desarrollo de un Plan de Integración Social. El sindicato que dirige Joan Sifre exigió que la comisión de seguimiento debe tener "un papel efectivo" tanto por la "aportación de documentos a las reuniones de forma previa" como por que dé soluciones a los problemas de empleo, sectores industriales y sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Comisiones Obreras
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- UGT
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Sindicatos
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Sindicalismo
- Empleo
- Parlamento
- España
- Política laboral
- Relaciones laborales
- Administración pública
- Política
- Trabajo