Cascos y Camps 'visitan' las obras del AVE y afirman que "no tiene nada que ver con la campaña electoral"
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se desplazaron ayer al término municipal de Siete Aguas (Valencia) para asistir al inicio de las obras de un tramo de la línea del AVE a Madrid. La visita se realizó pese al criterio de la Junta Electoral que prohibió el sábado pasado la colocación de la primera traviesa del citado tramo de ferrocarril por considerar que se trataba de un acto puramente electoral. Álvarez Cascos, cuyo departamento ha recurrido la decisión, justificó su presencia en el acto destinado a publicitar la línea del AVE entre Valencia y Madrid porque había prescindido del "carácter protocolario" de la colocación de la primera traviesa y del enterramiento de una urna conmemorativa.
El acto se realizó en la carpa prevista al efecto, aunque el ministro no se acercó al lugar donde se había colocado la primera traviesa y aseguró que respetaba la decisión de la Junta Electoral pese a que "el proyecto del AVE en España no tiene nada que ver con ninguna campaña electoral". El Partido Popular utilizó en su publicidad electoral en las pasadas elecciones autonómicas y municipales el reclamo del AVE para solicitar el voto de los ciudadanos.
Pese a las declaraciones del ministro de Fomento de que el AVE no tiene que ver con campañas electorales, Francisco Álvarez Cascos afirmó que durante los 14 años de Gobierno del PSOE se pusieron en servicio 470 kilómetros, mientras que tras ocho años de Gobierno del PP hay 1.329 kilómetros en servicio, 1.238 en obras, 1.550 en proyecto y 6.500 en información pública o declaración de impacto ambiental.
Las obras visitadas ayer por el ministro y el jefe del Consell tendrán una extensión de 6,8 kilómetros entre Siete Aguas y Requena y un presupuesto de 45,5 millones de euros y un plazo previsto de construcción de 20 meses. Francisco Camps explicó que en el corredor directo Madrid-Valencia está prevista la construcción de 359 kilómetros, "de los que 85 están en obras y en proyecto 274, que se están acometiendo a gran velocidad debido al colosal esfuerzo que se está realizando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juntas electorales
- Francisco Álvarez Cascos
- Ministerio de Fomento
- Declaraciones prensa
- Elecciones Generales 2004
- Francisco Camps
- VII Legislatura España
- Construcción carreteras
- Campañas electorales
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Elecciones Generales
- Gobierno
- Gente
- Elecciones
- Obras públicas
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Urbanismo
- Sociedad
- PPCV
- PP
- Partidos políticos
- Política