_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

El Bloc dice que el Atrium es el reflejo del caótico modelo urbanístico del PP

Los candidatos de la formación del Bloc-Esquerra Verda eligieron ayer la Cala de Finestrat, en el litoral de La Vila Joiosa, donde se levanta el ilegal hotel Atrium, como marco para denunciar las consecuencias de la política del PP en materia de desarrollo urbanístico en la costa y seguridad laboral. Los políticos de la formación nacionalista, liderados por el cabeza de lista por Valencia, Enric Morera, exigieron, una vez más, una moratoria urbanística en el litoral, la reordenación del sector turístico y mayor control en el sector de la construcción para paliar la siniestralidad laboral.

Morera y el resto de candidatos y dirigentes del Bloc ofrecieron una rueda de prensa frente a las obras del proyectado como hotel más grande de Europa. El complejo, cuyas obras comenzaron sin licencia municipal, está paralizado desde mediados del pasado mes de septiembre a raíz de dos accidentes laborales que costaron la vida a tres operarios.

"El hotel Atrium es el paradigma del descontrol urbanístico del PP en el litoral y de la falta de inspección sobre las medidas de seguridad en las obras", dijo Morera. "El hotel comenzó a construirse sin licencia y, además, con carencias en materia de seguridad para los trabajadores, como lo demuestra los dos lamentables accidentes laborales que se registraron", añadió. Enric Morera responsabilizó directamente a la Administración del PP de sendas irregularidades. "Está claro que la pasividad del PP ha derivado en casos como el hotel Atrium", subrayó.

El líder de la formación nacionalista reivindicó el cese de la edificación indiscriminada en el litoral y una reordenación del sector turístico basado en un modelo que prime la calidad y la defensa del medio ambiente. "Es urgente la aprobación de la moratoria urbanística en la costa para frenar el caos que ha imperado en los últimos años", recalcó el candidato del Bloc para las generales del 14 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_