Ortega dice que llegaría al límite legal para ayudar a las empresas
El candidato del PA a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, aseguró ayer que llegaría "al límite de la ley, siempre dentro de la legalidad, para que las empresas andaluzas se vean ayudadas y fortalecidas". Ortega se reunió con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero.
Ortega dijo que "hay maneras de fomentar que las empresas andaluzas participen con condiciones razonables en los concursos, en las obras públicas y en cualquier actividad que desarrolla la Junta". Añadió que existen formas de "articular, dentro la legalidad, las fórmulas más adecuadas para permitir que la economía y las empresas se desarrollen más".
Sobre la propuesta de primar a las empresas que cumplan determinados requisitos en los concursos públicos, indicó que "habría que desarrollar normativas que ayudaran a que las empresas andaluzas pudieran competir en igualdad de condiciones". "Muchas veces", dijo, "hacemos pliegos que dicen que tienen que tener una reserva de capital determinada y eso elimina a algunas empresas para poder competir". "Se trata de cómo se hacen las cosas para que, de entrada, no se elimine la posibilidad de que muchas empresas se puedan presentar a los concursos", explicó.
Por otra parte, Ortega apostó por duplicar la actual cifra de 400.000 empresas andaluzas en diez años, para lo que considera que "las administraciones deben comprometerse en desarrollar las infraestructuras y equipamientos necesarios para que las empresas puedan ser más competitivas". En este sentido, destacó que "una de las causas del lento crecimiento económico, que no ayuda a la convergencia con la media europea, es la falta de infraestructuras en Andalucía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.