Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA CAMPAÑA VA BIEN | ELECCIONES 2004

Asuntos de familia

Gaspar Llamazares propone obligar a los cargos públicos a usar la sanidad pública y la escuela pública para sus hijos. Entre lo que a Llamazares le gustaría obligar y lo que al PP le gustaría prohibir, nos iba a quedar un país más estrecho que la vía del tranvía. Por suerte, IU y PP son incompatibles. Confirmado por Felipe Alcaraz, dirigente de IU, hoy y cuando IU y PP eran complementarios. ¡Ay, cómo necesitamos dirigentes de convicciones firmes!

-Con mayoría absoluta, podríamos prohibir el divorcio -dice Ángel Acebes- en defensa del derecho de los niños a tener un padre y una madre.

-Hombre, Ángel -da una bocanada al puro Rajoy-, estas ideas casi te las callas hasta el 15 de marzo.

A Rajoy sólo le faltaba Acebes, después de un fin de semana sabiendo lo que es viajar por España con temporal.

-Ayer tuve que abortar otro aterrizaje, Ángel.

-Tenías que usar ese verbo.

-Quince minutos dando botes en el aire con el avión. Si me dicen que para ser presidente hay que pasar estos alborotos, me meto a cura.

-¡Mariano, escúchame! ¿Hasta tal punto crees que la sociedad española está penetrada de socialseparatismo que no podemos defender nuestras ideas, y Dios me perdone decir penetrada?

-Se pueden defender, Ángel, pero con tacto, y sin estrés. ¿Tú ves que yo me estrese?

-Es que me sublevo al ver cómo muchos se apuntan a defender políticas de familia. ¡Ahora! El mérito era defender la familia cuando el modelo español consistía en un señor que bebía coñac y tenía en vereda a una mujer con la pata quebrada en casa y miles de hijos pegándose en armonía.

-Hacemos lo que podemos, Ángel. Fíjate que en lugar de abrir guarderías, prometemos 100 euros para que las tías cuiden de los bebés, y Dios te perdone por escuchar tías.

-Menos burlas. ¿Para cuándo una brigada que investigue a divorciadas con hijos, por si se han vuelto, Dios me perdone, lésbicas y hay que requisarles el hijo para defender el derecho del niño a un padre y una madre heterosexuales?

-Eso ya en mi segunda legislatura, una vez superado el shock de la religión obligatoria en clase.

Los socialistas están hoy bastante contentos: "¡No nos ha pasado nada!", se dicen unos a otros. ZP se pone chulerete de zarzuela: "Que yo debato / contra Rajoy y Rato". Sólo Pepe Blanco sigue inquieto. Se ha enganchado al tarot, decidido a echar las cartas hasta que salga que gana el PSOE.

-¡Pepe! -le regaña Carme Chacón-. Es superfuerte lo que haces, sinceramente.

-Es que me jode, porque antes de echar las cartas quito el ahorcado, ¡y me sigue saliendo! Y ya, si empezamos con sobrenaturalidades...

Pero nada de esto tendrá importancia hoy, porque irrumpe José María Aznar en campaña. En Tomelloso ya han preparado micrófonos con refuerzo especial, para que no se doblen hacia atrás por el ímpetu de su voz, como sucede en una película bastante graciosa de Charlie Chaplin.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de marzo de 2004