_
_
_
_
LA CAMPAÑA VA BIEN | ELECCIONES 2004
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Asuntos de familia

Gaspar Llamazares propone obligar a los cargos públicos a usar la sanidad pública y la escuela pública para sus hijos. Entre lo que a Llamazares le gustaría obligar y lo que al PP le gustaría prohibir, nos iba a quedar un país más estrecho que la vía del tranvía. Por suerte, IU y PP son incompatibles. Confirmado por Felipe Alcaraz, dirigente de IU, hoy y cuando IU y PP eran complementarios. ¡Ay, cómo necesitamos dirigentes de convicciones firmes!

-Con mayoría absoluta, podríamos prohibir el divorcio -dice Ángel Acebes- en defensa del derecho de los niños a tener un padre y una madre.

-Hombre, Ángel -da una bocanada al puro Rajoy-, estas ideas casi te las callas hasta el 15 de marzo.

Más información
Gobierno y PP utilizan la operación contra ETA para atacar a Carod y al PSOE

A Rajoy sólo le faltaba Acebes, después de un fin de semana sabiendo lo que es viajar por España con temporal.

-Ayer tuve que abortar otro aterrizaje, Ángel.

-Tenías que usar ese verbo.

-Quince minutos dando botes en el aire con el avión. Si me dicen que para ser presidente hay que pasar estos alborotos, me meto a cura.

-¡Mariano, escúchame! ¿Hasta tal punto crees que la sociedad española está penetrada de socialseparatismo que no podemos defender nuestras ideas, y Dios me perdone decir penetrada?

-Se pueden defender, Ángel, pero con tacto, y sin estrés. ¿Tú ves que yo me estrese?

-Es que me sublevo al ver cómo muchos se apuntan a defender políticas de familia. ¡Ahora! El mérito era defender la familia cuando el modelo español consistía en un señor que bebía coñac y tenía en vereda a una mujer con la pata quebrada en casa y miles de hijos pegándose en armonía.

-Hacemos lo que podemos, Ángel. Fíjate que en lugar de abrir guarderías, prometemos 100 euros para que las tías cuiden de los bebés, y Dios te perdone por escuchar tías.

-Menos burlas. ¿Para cuándo una brigada que investigue a divorciadas con hijos, por si se han vuelto, Dios me perdone, lésbicas y hay que requisarles el hijo para defender el derecho del niño a un padre y una madre heterosexuales?

-Eso ya en mi segunda legislatura, una vez superado el shock de la religión obligatoria en clase.

Los socialistas están hoy bastante contentos: "¡No nos ha pasado nada!", se dicen unos a otros. ZP se pone chulerete de zarzuela: "Que yo debato / contra Rajoy y Rato". Sólo Pepe Blanco sigue inquieto. Se ha enganchado al tarot, decidido a echar las cartas hasta que salga que gana el PSOE.

-¡Pepe! -le regaña Carme Chacón-. Es superfuerte lo que haces, sinceramente.

-Es que me jode, porque antes de echar las cartas quito el ahorcado, ¡y me sigue saliendo! Y ya, si empezamos con sobrenaturalidades...

Pero nada de esto tendrá importancia hoy, porque irrumpe José María Aznar en campaña. En Tomelloso ya han preparado micrófonos con refuerzo especial, para que no se doblen hacia atrás por el ímpetu de su voz, como sucede en una película bastante graciosa de Charlie Chaplin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_