Batacazo del Sporting
El Sporting sigue siendo el líder cómodo de Segunda, pero ayer protagonizó los contrasentidos del fútbol. Su portero, Roberto, llevaba nueve partidos y 817 minutos sin encajar un gol. Ayer, en Córdoba, recibió cuatro en 75. Esa racha, entre otras cosas, ha permitido al equipo gijonés pegar un tremendo estirón en la tabla, ya que no perdía desde el 14 de diciembre, frente al Ciudad de Murcia.
Diez partidos después, al Sporting todo se le volvió en contra. Su capitán, Samuel, fue expulsado a los 14 minutos al cometer un penalty por tocar el balón con las manos. El Sporting, pese a la inferioridad, se rehizo. Bilic falló un penalty, pero se resarció antes del descanso para lograr el empate. Luego, el Córdoba sacó toda la calidad que se presume de una plantilla formada para luchar por el ascenso. Montenegro hizo el 2-1 y en el tramo final, cuando el Sporting jugaba con nueve por la expulsión de Cristian Díaz, Olivera y González completaron un 4-1 más sorprendente por la clasificación que por lo ocurrido en El Arcángel.
Para el Sporting el tropiezo tiene menos repercusión gracias a los resultados de sus rivales en la lucha por el ascenso. El Levante, segundo, sólo pudo recortarle un punto, ya que cedió un empate frente al Ciudad de Murcia. Y mantiene los nueve puntos de ventaja sobre el cuarto puesto de forma momentánea, ya que el Alavés-Getafe se suspendió por la nieve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.