_
_
_
_

Carburante para retomar altura

La repentina desinversión de la compañía aérea alemana, que junto a Iberia y Air France fundó Amadeus en 1987, se ha anticipado en 10 días a la presentación de sus resultados anuales. Lufthansa registró en 2003 una pérdida neta de 980 millones de euros, frente al beneficio de 717 millones contabilizado en 2002, debido a las altas amortizaciones aplicadas a su división de catering LSG Sky Chefs. El resultado de explotación de la aerolínea cayó un 95,8%, hasta 30 millones de euros.

Tras la venta del 13,2% de la central de reservas Amadeus, operación que le ha generado unas plusvalías de 290 millones de euros, Lufthansa ha anunciado su intención de vender también su división Chef Solutions, creada hace dos años y especializada en la venta de platos precocinados a supermercados y restaurantes en Estados Unidos. La compañía alemana, que ya ha anunciado que no va a repartir dividendos por el ejercicio 2003, podría completar su desinver-sión en Amadeus en el segundo semestre. Peter Franke y Ralf Teckentrup, sus dos representantes en el consejo de administración de la central de reservas, han presentado su dimisión.

En este contexto, señalan algunos analistas, la necesidad de hacer caja puede explicar en mayor medida que otras razones -los posibles ahorros en reservas de billetes son poco significativos en el total de los costes de una compañía aérea- la salida de Lufthansa del capital de Amadeus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_