_
_
_
_
Crítica:PEUGEOT 307 COUPÉ-CABRIO 2.0 16v. / RENAULT MÉGANE COUPÉ-CABRIOLET 2.0 16v. | CARA A CARA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Descapotables para todo el año

La evolución práctica de los descapotables. Llevan un techo rígido plegable que se recoge en el maletero y protege de los robos y el mal tiempo. Y ofrecen un interior con cuatro plazas que les permite cumplir incluso como coche familiar. Además, como se basan en modelos de gran serie tienen unos precios menos inalcanzables de lo habitual en los coches descubiertos.

Los dos descapotables de esta prueba aportan soluciones para resolver los principales inconvenientes de estos coches.

Techos eléctricos

El Peugeot 307 Coupé-Cabrio y el Renault Mégane Coupé-Cabriolet son dos modelos de última generación con cierta vocación popular. Aprovechan la base mecánica de sus hermanos de gama (chasis, motores, cambios...) para reducir los costes. Pero sobre todo muestran la evolución realizada por los fabricantes generalistas de grandes tiradas para aumentar las ventas de sus descapotables. Ambos aportan recursos ingeniosos sólo disponibles hasta hace poco en modelos más caros y exclusivos: techo metálico en el Peugeot y de cristal en el Renault, los dos plegables de forma automática en el maletero. Así, permiten disfrutar dos coches en uno: cupé en invierno o con mal tiempo y cabrio cuando la meteorología acompaña. Y sin renunciar al sentido práctico de una carrocería con cuatro plazas y un maletero correcto.

Sobreprecio de 4.500 euros

Para esta prueba se han elegido las versiones 2.0 de gasolina. El 307 C-C 2.0 16v. de 138 CV cuesta 24.300 euros (25.550 con cambio automático). Además hay un 1.6 16v., más asequible, por 22.800 euros, y un 2.0 16v., más potente, de 180 CV (28.700 euros).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El Renault Mégane C-C 2.0 16v. sale algo menos caro: 22.915 euros. Y cuenta también con una buena gama que incluye un 1.6 de 115 CV (19.765 euros) y un 2.0dCi turbodiésel de 120 CV (22.865).

Los dos siguen siendo coches caros de capricho y cuestan unos 4.500 euros más que las versiones equivalentes con carrocería cerrada de tres puertas. Pero es lo que cuesta disfrutar un tipo de automóvil diferente y en cierta forma exclusivo que permite viajar al aire libre con el cielo como techo.

Los techos metálicos de los Peugeot 307 C-C y Renault Mégane C-C se recogen en el maletero y permiten disfrutar dos coches en uno: descapotables con buen tiempo y cupés cerrados con climatologías adversas.
Los techos metálicos de los Peugeot 307 C-C y Renault Mégane C-C se recogen en el maletero y permiten disfrutar dos coches en uno: descapotables con buen tiempo y cupés cerrados con climatologías adversas.ABREU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_