Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zaplana y el Consell no aclaran el contrato de Julio Iglesias

El ex presidente de la Generalitat y actual portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, y el consejero de Presidencia y portavoz del Consell valenciano, Alejandro Font de Mora, evitaron ayer contestar a la pregunta clave sobre el contrato de Julio Iglesias con el Instituto Valenciano de la Exportación: ¿Se ocultó información al Parlamento? El cantante percibió mucho más dinero de los 375 millones de pesetas que siempre ha admitido el Consell, porque, además del contrato, ahora se ha sabido que se firmó un documento que elevaba la remuneración del artista y establecía que los pagos serían "libres de impuestos".

En Madrid, en conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Zaplana dijo que "todo" lo publicado estos días "se publicó hace años", que hubo "comparecencias en el Parlamento" e incluso "iniciativas judiciales que fueron archivadas". Zaplana resaltó que las cuentas de la Generalitat han sido "auditadas". En Valencia, Font de Mora aseguró que el asunto "ya fue ampliamente debatido y se dieron todo tipo de explicaciones". "Reabrir este asunto obedece a cuestiones electorales".

La oposición dijo ayer que Zaplana "mintió", pidió una comisión de investigación y dijo que "hay indicios graves de que se actuó al margen de la ley".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de febrero de 2004