"Los políticos han invertido los papeles"
Eduard Fernández, actor y ganador de dos premios Goya, se indigna ante la bronca y la falta de diálogo entre los partidos: "Los políticos han invertido los papeles. Deben servir a los ciudadanos y parece que es al revés. Se les paga para que hablen y lleguen a acuerdos. Si no lo hacen, están estafando al pueblo".
No sabe si los ciudadanos pasarán factura al Gobierno por el desastre del Prestige y la Guerra de Irak, pero siente "desilusión por que un político pueda hacer lo que quiera y, a base de marketing, ganar elecciones. El PP tiene un excelente equipo de propaganda", puntualiza.
Fernández cree que no se habla de otros problemas más cotidianos, porque "eso es el poder. Siempre hay dos o tres temas que sirven para despistar". Pone un ejemplo: "Es una barbaridad que la tregua de ETA en Cataluña condicione la campaña, y más cuando es evidente que todo el mundo estamos contra ETA. Es un empujón más para que gane el PP".
Piensa que "no va a cambiar nada" a partir del 14 de marzo, pero irá a votar. Aunque todavía no tiene claro a quién, da una pista: "Cuanto más desencantado estoy, voy más a la izquierda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.