Cepsa ganó 612 millones en 2003, un 33% más que en el año anterior
Cepsa obtuvo un beneficio neto de 612 millones de euros en 2003, lo que representa un incremento del 33% respecto al año anterior. Tales ganancias son las más altas de su historia, hecho en el que han influido la apuesta por diversificar las fuentes de generación de fondos de la sociedad y el incremento de las ventas.
La política de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la situación internacional se han traducido en el nivel más alto de precios del crudo y de los costes de transporte expresados en dólares, lo que ha generado una elevación del 40% en el margen de fabricación.
El resultado bruto de explotación se elevó hasta los 1.292 millones de euros, un 69% más, y el resultado operativo superó los 925 millones. Con estos resultados, el beneficio por acción se situó en 2,29 euros, frente a los 1,72 euros del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.