_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a un británico al confesar que descuartizó a una compatriota

La Guardia Civil de Calpe (Marina Baixa) detuvo el jueves a un ciudadano británico, de 44 años, como presunto autor del asesinato de una compatriota. En su declaración inicial ante la Guardia Civil, el hombre confesó que, el martes, mató y descuartizó a la mujer, también británica

. Al cierre de esta edición, los agentes se afanaban en la búsqueda del cuerpo.

Una amiga de la víctima denunció el jueves ante el cuartel de la Guardia Civil que la mujer llevaba varios días desaparecida. Fuentes de la investigación relataron que la denunciante se encontró con el detenido por la calle y al interrogarle sobre el lugar donde se encontraba su amiga, le contestó que la había matado, descuartizado y arrojado su cuerpo a un contenedor de la basura. Tras presentar la amiga la denuncia, el hombre fue localizado por los agentes en un bar de la zona y detenido momentos después. En una primera declaración, el ciudadano británico se autoinculpó del crimen y corroboró la versión que ofreció a la amiga.

Fuentes de la investigación señalaron que en el momento del arresto, el hombre iba indocumentado. Además, la identidad que facilitó no se correspondía con la de ningún ciudadano británico. La Guardia Civil señaló que la forma de actuar del individuo indica que padece alguna alteración mental.

La policía judicial ordenó el precinto y registro de la vivienda del supuesto homicida, ubicada

en la urbanización La Manzaneda de Calpe, una zona residencial próxima al mar y habitada fundamentalmente por alemanes. Los contenedores de los alrededores también fueron requisados en busca de pruebas, como restos de sangre. Ayer por la tarde, una comisión judicial se trasladó con el acusado hasta su residencia para realizar una reconstrucción de los hechos.

El detenido declara hoy, de nuevo, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Dénia, encargado del caso. Las diligencias son secretas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_