Trillo se arroga la defensa de la valencianía del PP en Alicante
En un escenario diseñado a imagen y semejanza de los que utiliza el Partido Republicano en Estados Unidos, el PP de la Comunidad Valenciana arrancó la campaña presentando a su dream team en Alicante. El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; ejerció de telonero ante un atril por el que desfilaron, sucesivamente, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el candidato por Alicante, Federico Trillo; el cabeza de cartel por Valencia, Eduardo Zaplana; y el aspirante a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. Todos ellos encorbatados en tonos rojizos y azules.
Disciplinados, atentos al repicar de batería que les marcaba el final de unas intervenciones milimétricamente medidas, los oradores desgranaron conceptos básicos y complementarios. Ripoll resaltó el papel de la militancia popular; Camps aseguró que los socialistas son el pasado; Trillo glosó el crecimiento económico de Alicante; Zaplana se apuntó la regeneración del río segura y la necesidad del Plan Hidrológico Nacional y Rajoy -que fue el único con derecho a explayarse- expresó el sentimiento por su "segunda casa" y se comprometió con las inversiones prometidas para Alicante.
Pero fue Federico Trillo el único que se arrogó la defensa de la valencianía del PP. "Bona nit. Benvingut Mariano, que ha querido arrancar la campaña en Alacant", dijo el todavía titular de Defensa, que criticó a Esquerra Republicana y a los hermanos Carod-Rovira por sentirse igual en Perpiñan, en Barcelona y en Xàtiva y con énfasis sentenció: "Estamos orgullosos de que Xàtiva sea valenciana y de que cuando vamos a Perpiñan decimos que somos españoles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































