La marcha contra ETA marca el arranque de la campaña del 14-M
La concentración silenciosa de Barcelona en defensa de la democracia, el autogobierno en Cataluña y en contra de ETA marcó anoche el arranque de la campaña electoral de las elecciones generales del 14 de marzo. Pocas horas antes de que los candidatos de todos los partidos políticos efectuaran la tradicional pegada de carteles, unos 5.000 ciudadanos se concentraron en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, bajo una intensa lluvia, en un acto convocado por todos los partidos políticos, excepto el PP.
Pese a que el lema de la concentración reclamaba "la solidaridad con todos los ciudadanos del Estado" y afirmaba "ETA no, ni aquí ni en ningún sitio", el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, criticó duramente el acto porque, en su opinión, "legitima la negociación con ETA".
El líder del PSOE pide el voto de los ciudadanos para que España gire "al centro y a la izquierda"
Rajoy advierte de que un triunfo de la "coalición" de Zapatero pondría en riesgo la economía
Miles de personas se reunieron en silencio en Barcelona junto a todos los partidos, excepto el PP
A la concentración se sumaron los principales partidos nacionalistas del resto de autonomías. El Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, socio parlamentario del PP, y el Bloque Nacionalista Galego estuvieron representados en la protesta contra ETA, que duró cinco minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.