Desconvocada la huelga prevista para hoy en la EMT
La Plataforma Sindical que había convocado movilizaciones en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) decidió dar ayer un margen a la empresa para que reanude las negociaciones, tras lo que desconvocó la primera jornada de huelga, prevista para hoy. Los paros previstos para los próximos días 5 y 12 de marzo estarán supeditados a la marcha de las negociaciones con la empresa sobre el convenio colectivo vigente que, según la plataforma, no se está cumpliendo.
La plataforma, que hasta las pasadas elecciones era mayoritaria en el comité de empresa, se ha excluido de éste por decisión propia, a pesar de que cuenta con 20 de los 42 delegados sindicales que hay en la Empresa Municipal de Transportes. Aunque no está en el comité de empresa, convocó la huelga para denunciar, entre otros puntos, la decisión del Ayuntamiento de Madrid de cerrar las casetas de venta de billetes que funcionaban en la vía pública. Esa situación puede llevar a la extinción de los contratos de algunos trabajadores con declaración de incapacidad.
Denuncian asimismo el incumplimiento del convenio con respecto al descanso en jornada continuada, los cuadros horarios de las líneas y los correturnos de estación. Se está incumpliendo también, según asegura la plataforma convocante de los paros, el real decreto que regula los descansos mínimos de los conductores de los autobuses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.