Entrevista:ROSTROS | Lorena Berdún, sexóloga | Elecciones 2004 | Elecciones 2004

"Voto a la izquierda"

La presentadora del premiado programa sobre sexo Me lo dices o me lo cuentas de Telemadrid y ETB afronta escéptica la campaña electoral: "Me cuesta menos creer una promesa de amor que las promesas de los políticos". En todo caso, el mensaje que más le ha gustado a Lorena Berdún, de 30 años, es el de IU, Vamos a recuperar tu ilusión, palabra, "aunque quizás sea un tanto utópico", añade.

Lo que sí tiene claro la presentadora es que espera un cambio de Gobierno tras las elecciones generales. Lorena Berdún vota a la izquierda.

Experta en solucionar las dudas del público en el proceloso mundo del sexo, Berdún pide a los políticos que implanten una educación sexual seria en las escuelas: "Así se enseñaría a los jóvenes a ser responsables, y a prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual". La presentadora pide más al partido que gane las elecciones: "Debería prestar más atención a la educación y la cultura porque es ahí donde se decide nuestro futuro y creo que son áreas que están olvidadas".

Más información
Todos los partidos, salvo el PP, prologan la campaña con un acto anti-ETA en Barcelona

Pero Berdún no confía en que su deseo de cambio se cumpla el 14 de marzo. "Por desgracia", concluye.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS