Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA

El Mallorca resuelve bajo la nieve de Moscú

Sobre un espeso manto de nieve, el Mallorca prácticamente se aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa de la UEFA al golear en un magnífico segundo tiempo al Spartak.

Eto'o abrió la cuenta sobre la alfombra blanca que cubría el césped al cuarto de hora del segundo periodo. Un gol que prologaría un sobresaliente sprint final con goles de Toni González, en el minuto 81, y Jesús Perera, que había sustituido al ariete camerunés, en el 85. Los cambios efectuados en ese tramo del encuentro por el técnico del cuadro balear, Luis Aragonés, funcionaron a la perfección.

El Mallorca basó su superioridad en el tramo final del encuentro en el bajón físico del equipo moscovita. También, en hacer efectiva la mayor calidad de sus futbolistas.

SPARTAK MOSCÚ 0 - MALLORCA 3

Spartak de Moscú: Lomaia; Parfyonov, Petkovic, Mitreski, Kovtun; Kebe, Trobok, Kalinichenko, Pavlenko (Ivanov, m. 90), Samédov (Stanic, m. 90); y Pjanovic.

Mallorca: Miki; Olaizola, Ramis, Lussenhoff, Poli; Finidi, Marcos, Nagore, Campano (Toni González, m. 59); Bruggink (Correa, m. 73) y Eto'o (Jesús Perera, m. 83).

Goles: 0-1. M. 67. Eto'o.

0-2. M. 81. Toni González.

0-3. M. 85. Jesús Perera.

Árbitro: Alon Yefet (Israel). Amonestó a Nagore.

Unos 20.000 espectadores en el estadio Lokomotiv.

De salida, el equipo mallorquín decidió esperar al desarrollo del choque y el frío ruso le impidió reaccionar con prontitud, dejando todo el control al Spartak, que dispuso de su primera ocasión a los cuatro minutos por medio de Pjanovic.

Los insulares tardaron casi un cuarto de hora en comenzar a tocar el balón, aunque los rusos, con falta de rodaje, ya que aún no han empezado su Liga, apenas inquietaban la meta de Miki. Finidi despertó a su conjunto con una carrera desde la derecha que concluyó en un remate de Ramis. Un preludio de lo que vendría después.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de febrero de 2004