El acusado dibujó sin error la escena del caso Benifallim, según la policía
El capitán de la Guardia Civil que dirigió la investigación del triple crimen de Benifallim, ocurrido el 20 de agosto de 1999, declaró ayer ante el tribunal popular que juzga el caso que Francisco Gómez Simón dibujó "detalladamente" un croquis donde situó el lugar y el orden de los cadáveres, tal y como realmente aparecieron en el escenario del crimen. El agente aseguró: "El croquis lo hizo con absoluta libertad, sin ninguna recomendación por parte nuestra y en presencia de su abogada".
La defensa sostiene que el procesado confesó ser el autor presionado por la Guardia Civil que aprovecharon su deficiencia mental. Los siete agentes que participaron en la instrucción negaron que el procesado fuera inducido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.