La hija de Gerardo Diego comenta cartas inéditas de su padre en un libro
Elena Diego recordó ayer la amistad que unió a su padre, Gerardo Diego, con el poeta santanderino Pepín Ciria. Lo hizo con una conferencia en el Centro Cultural Provincial en la que habló de "las aventuras renovadoras de dos amigos en los que la diferencia de edad [Gerardo Diego era siete años mayor] apenas se percibía". Así trazó el camino de una amistad, interrumpida por la temprana muerte de Ciria, y su relación con autores como Juan Ramón Jiménez o Federico García Lorca. La filóloga aseguró que se había limitado a "unir sus testimonios" a través de poemas, correspondencia inédita de su padre y artículos periodísticos que el Centro Cultural de la Generación del 27 ha recopilado en una edición de 500 ejemplares titulada Recuerdo de dos amigos: Pepín Ciria y Gerardo Diego.
Se trata de la primera colaboración entre la Fundación Gerardo Diego y el Centro Cultural de la Generación del 27. Su director, Julio Neira, aprovechó para ofrecer sus servicios a otras fundaciones de autores del 27 y para impulsar su unión a través de la "navegación" en sus respectivas direcciones en Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.