Joaquim Pujol i Figa, ex secretario general de la Generalitat de Cataluña
Joaquim Pujol i Figa, ex secretario general de Presidencia de la Generalitat y primo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, falleció ayer en Barcelona a la edad de 60 años de forma repentina, cuando acudía a su despacho para comenzar su jornada. Nacido en Barcelona, era ingeniero industrial y fue profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la capital catalana entre 1970 y 1980. En 1983 trasladó su actividad docente a la escuela de negocios IESE.
En el ámbito de la Administración catalana su actividad se inició en 1980, pocos días después de ser elegido Jordi Pujol presidente del Ejecutivo catalán, cuando se incorporó como jefe del servicio de Análisis Sectoriales del departamento de Industria de la Generalitat. De 1985 a 1987, Joaquim Pujol fue director del Centro de Información y Desarrollo Empresarial (CIDEM), organismo encargado de captar inversiones extranjeras para Cataluña, y, posteriormente, fue nombrado secretario general del departamento de Industria. En 1990 ejerció como director general de Asuntos Intedepartamentales durante unos meses hasta que ocupó la Secretaría General de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, en sustitución de Lluís Prenafeta, que había ocupado este cargo durante una década. Entre 1995 y 1999 fue diputado por CiU en el Parlament de Cataluña.
En 2000 abandonó la política y desembarcó en el sector privado ocupando la presidencia de Tradia, filial de Acesa. Estaba casado y era padre de tres hijos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.