Salarios y productividad
Tiene toda la razón el ministro Rodrigo Rato cuando dice que la evolución de los salarios debería vincularse a la de la productividad, pero omite -¿por qué?- que España tiene una productividad muy reducida, y oculta -¿debido a qué?- que en la evolución de ese índice los asalariados -más los españoles- tienen bastante poco que decir.
Señor Rodrigo Rato, de doctor a doctor, la evolución de la productividad está vinculada a la inversión, al valor de lo producido, al nivel de infraestructuras y a la capacitación de la mano de obra, por citar tan sólo algunos de los parámetros de los que la productividad depende, parámetros en los que, desgraciadamente, España muestra -continúa mostrando- carencias estrepitosas y sobre los que el asalariado español tiene muy poco protagonismo. ¿De verdad desea usted vincular a esos parámetros los salarios en España?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.