Proyección de fotografías en un DVD (y 8)
FOTOGRAFÍAS DIGITALES EN UN DISCO
Este número de Ciberp@ís está dedicado a la fotografía digital y, por ello, como colofón al programa Easy CD & DVD Creator 6, este último capítulo explicará cómo crear una proyección de diapositivas en DVD (aplicable también a un CD)con todas las fotografías digitales que puedan incluirse. En nuestro caso, todas las han concursado. Es una buena forma de poderlas mostrar a los amigos, e incluso, de regalarles un álbum que pueden ver en cualquier reproductor compatible doméstico y, por supuesto, en el monitor de su ordenador si también dispone de un lector apropiado de discos.
DVD BUILDER
Esta utilidad para crear películas se puede transformar en un práctico proyector de diapositivas. El truco está en crear la película con imágenes fijas, a las que se les aplica un orden de aparición y un tiempo predeterminado de proyección de cada una de ellas.
Una vez abierto el programa, puede importar todas las fotografías que desee tanto si las tiene en el propio ordenador, como desde una cámara digital, un escáner e, incluso, desde una webcam. Cualquier dispositivo que tenga conectado al ordenador y sea suceptible de almacenar o de obtener una imagen digital permite importar imágenes directamente al programa.
ARCHIVOS MULTIMEDIA
Si hace clic en el botón de Archivos multimedia se le abrirá una nueva ventana de Importar archivos. En la parte izquierda aparecerá el árbol de archivos que tiene en su ordenador; basta con ir localizando las carpetas donde tiene almacenadas las imágenes para que, en la parte de la derecha, aparezcan aquellas que tienen un formato válido para poderse importar. DVD Builder sólo aceptará las que estén en formato "BMP" o "JPG", el resto de formatos fotográficos no son compatibles. Si quiere incluir otras fotografías que estén en distinto formato tendrá que hacer una copia y transformarlas en alguno de estos dos. En el caso de querer incorporar imágenes directamente de una cámara, una webcam o un escáner, haga clic en el botón Otras fuentes y el propio programa reconocerá los distintos aparatos y le mostrará la forma de obtener la imagen.
Si cualquiera de las imágenes seleccionadas tuviese algún problema de reproducción, el programa lo detectará y le mostrará una pantalla de aviso llamada Calidad de archivo desde donde podrá eliminarla o agregarla igualmente.
AÑADIR
Puede ir añadiendo tantas imágenes como pueda guardar en un DVD grabable, en un CD grabable en formato VCD (CD de vídeo) o SVCD (Súper vídeo CD), según le interese. Cualquiera de las tres fórmulas es viable. En la parte de abajo del Taller hay un marcador que indica la cantidad de espacio que ocupan las fotografías que va añadiendo y el total del disco. Habrá que tener cuidado de no sobrepasar el límite y mirar, de vez en cuando, qué espacio queda libre. Si además agrega efectos especiales como transiciones y música, el espacio se llenará antes.
ORDENAR Y EFECTOS
Una vez que tiene todas las fotografías en el Taller -la parte derecha de la ventana del programa-, podrá organizarlas en el orden que más le interese, incluso duplicar las que quiera y colocarlas en distintos sitios. O crear distintos álbumes o menús para proyectarlos luego como pases de diapositivas dedicados a distintos temas. A la mayoría de estas acciones se accede seleccionando la fotografía y pulsando el botón derecho del ratón. Luego sólo hay que escoger la opción que se desee en el menú desplegable. También puede seleccionar y arrastrar las fotografías de un lugar a otro para cambiarlas de orden. Recuerde que el menú principal sólo admite seis botones pero que, puede ir añadiendo todos los que desee en forma de submenús, dentro de cada botón. Si hace clic con el botón derecho encima de cualquier película, abrirá un menú desplegable desde donde puede configurar el tiempo de proyección de cada imagen, añadirles sonido y cualquier tipo de transición, aunque en el caso de las fotografías lo más aconsejable es la opción Aplicar transiciones aleatorias a todos los clips de película.
Completado el proyecto, sólo hay que hacel clic en Grabar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.