Hallado un hombre muerto en un río de Mijas crecido por el temporal
Las fuertes lluvias obligan a cortar ocho carreteras
Agentes de la Guardia Civil rescataron ayer el cadáver de un hombre, de unos 50 años, en el arroyo Las Pasadas del término municipal de Mijas (Málaga). El cuerpo presentaba signos de haber sido arrastrado por la corriente, ya que estaba desnudo y con evidencias de haber sido golpeado por las piedras. Según un portavoz de los Bomberos de Mijas, el hombre pudo caerse al río al intentar cruzarlo un kilómetro aguas arriba del lugar en el que fue encontrado, sobre las 11.00 de ayer.
Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido era extranjero, posiblemente británico. En la zona donde fue hallado el cadáver viven personas de esa nacionalidad y habitan en viviendas aisladas. El cuerpo presentaba "los rasgos típicos de haber pasado mucho tiempo en el río", que con las últimas lluvias ha aumentado su cauce considerablemente, añadió el portavoz de los bomberos. El temporal dejó inundaciones en Sevilla, Huelva y Málaga, numerosas carreteras cortadas y la flota amarrada.Las fuertes precipitaciones registradas ayer en las provincias de Huelva, Sevilla y Málaga provocaron inundaciones en viviendas, garajes, sótanos e incidencias en la red de saneamiento y en la de carreteras, según informó a Efe el Sistema Emergencias 112 Andalucía de la Consejería de Gobernación.
Las zonas más afectadas por las inundaciones fueron los municipios del litoral onubense, como Cartaya, Huelva, Isla Cristina, Punta Umbría y Trigueros; de Sevilla, como Cantillana, La Algaba y Santiponce; y poblaciones costeras de Málaga como Mijas, Alhaurín el Grande, Coín, Málaga y Estepona.
Entre las incidencias más destacadas está el rescate, en una finca Rociana del Condado (Huelva), de una mujer que precisó asistencia sanitaria y que estaba aislada en su domicilio por la crecida de un arroyo. También hubo que desalojar 21 viviendas en Cantillana (Sevilla) y rescatar a cuatro personas en Cortijo Arturo, en La Algaba (Sevilla); a cinco en las zonas bajas de Santiponce (Sevilla) y otras más en los municipios malagueños de Coín y Mijas.
Según informaron fuentes de Tráfico, el agua obligó a cortar en Sevilla la S-520 a su paso por Salteras y la A-3131 en La Algaba; en Huelva se cerró la A-472 en San Juan del Puerto y la N-442 en el kilómetro 12.
Por desprendimientos, quedó cortada la A-336 a su paso por las localidades de Yunquera y Guaro (Málaga). La M-5107, entre Alhaurín el Grande y Villafranco de Guadalhorce, quedó inundada por el desbordamiento del río Fajala.
En Granada, están cerradas por nieve la subida al Veleta y el Puerto de Laroles.
La mayoría de la flota pesquera onubense permaneció ayer, por tercer día consecutivo, amarrada a puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.