_
_
_
_

El resultado de Dialsur sube un 21% y alcanza los 161 millones

La distribuidora incrementó en 2003 sus ventas en 1,5%

La empresa distribuidora de Alimentación del Sureste SAU Dialsur, tercera empresa por facturación de la provincia de Alicante, aumentó en 2003 su resultado en un 21,43%, con 161 millones de euros, según su memoria económica. La firma, perteneciente al grupo irlandés Musgrave con sede en Elche, incrementó su volumen de ventas en un magro 1,5%, pero una "mejor gestión" permitió subir su resultado.

Con 65 puntos de venta diseminados entre Castellón y Murcia, la empresa distribuidora de Alimentación del Sureste SAU Dialsur, con sede en Elche, registró el pasado año una facturación superior a los 161 millones de euros. Este volumen representa un 1,5% más con respecto al experimentado en 2002.

Las ventas repercutieron, por tanto, en un aumento en 2002 del resultado de actividades ordinarias en un 21,43%, con 1.178.264 de euros. Los datos incluidos en la memoria económica de la multinacional fueron facilitados ayer por sus directores general y financiero.

Dialsur, con implantación en Irlanda, Reino Unido y España, mantiene dos líneas principales de negocio: la mayorista, a través de los Cash & Carry Dialsur; y la minorista, con los supermercados de cercanía Dialprix y los de tamaño medio Super Valu. Además, la multinacional atiende una cadena de tiendas independientes de barrio, agrupadas bajo la seña Dicost.

Según su director financiero, Angel Yepes, este resultado "tan positivo" se debe a la mejora de la gestión del margen en todas las líneas de venta y a una mayor eficacia en el uso de los recursos.

Por lo que respecta a la línea mayorista, las ventas totales alcanzaron los 75 millones de euros, cifra que representa un aumento de un 2,7% con respecto a 2003. Mientras, la línea minorista (ventas en los supermercados pequeños) obtuvo un descenso de un 4,78% con un total de 61.123 millones de euros.

El director general de Dialsur, Luis López, señaló que el pasado ejercicio estuvo marcado por un aumento "espectacular" de la competencia, la apertura de grandes centros comerciales y la expansión de los "principales" competidores.

Los "excelentes" resultados obtenidos permiten, a su juicio, continuar con la línea de expansión iniciada hace años, en especial en la apertura de centros Super Valu. Además, su pretensión es potenciar el pequeño comercio a través de sus líneas Dialprix y Dicost; y apostar fuerte por sus marcas propias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_