Agente urbanizador
Israel es un eficaz agente urbanizador. Con los planos bajo el brazo plantó colonos como alcachofas en territorio palestino. Regó esas alcachofas por goteo y a punta de cañón, sin dejar de abonarlas con los mejores fertilizantes. Las alcachofas se hicieron gordas y exigieron más tierra al amo que, ni corto ni perezoso, se salió de sus lindes cuanto le vino en gana. Pero las plagas amenazaron de forma suicida las cosechas. Pero ¿acaso quien sabe destruir no sabe construir? Israel levantó un muro kilométrico de altísimo diseño en tiempo récord, aunque ahora puede ser ilegal por su trazado. Israel quitará dos alcachofas de aquí, desplazará el muro por allá, se llevará unos metros de hormigón de un lado y los añadirá al contrario. Todo tiene solución para que la alcachofa siga siendo alcachofa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.