El Supremo archiva la querella de Jané Solà contra la juez Montserrat Comas
El Tribunal Supremo acordó ayer el archivo de la querella interpuesta por el ex presidente de Bankypme José Jané Solà contra la vocal del Consejo General del Poder Judicial Montserrat Comas cuando era magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona. La querella acusaba a Comas de un delito continuado de prevaricación supuestamente cometido cuando investigó la causa, que finalizó precisamente con la condena de Jané Solà a un año de cárcel y multa de 2,8 millones de euros como cooperador necesario de un delito continuado contra la hacienda pública. La condena fue dictada por la Audiencia de Barcelona y se presentó recurso contra ella ante el Tribunal Supremo.
El auto de archivo de la querella defiende la actuación de Montserrat Comas como juez instructora y destaca: "No puede apreciarse en ninguna de las resoluciones una actuación arbitraria de la instructora ni una resolución carente de motivación, o un retorcimiento del derecho, ni, en suma, una resolución injusta". El Tribunal Supremo recuerda que los motivos de la querella ya fueron esgrimidos por Jané Solà en los años que duró la causa y fueron rechazados por todos los tribunales. También recuerda que Jané Solà pudo eludir la cárcel al pagar una fianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.