_
_
_
_
_

El encarecimiento de la vivienda en Sevilla es más lento que en el área metropolitana

Reyes Rincón

El ritmo de encarecimiento de la vivienda en el área metropolitana de Sevilla es superior al de la capital, aunque el metro cuadrado en la ciudad sigue siendo el más caro de la provincia. Según el último barómetro de economía urbana, editado por Sevilla Global, la agencia municipal para la promoción económica de la ciudad, los precios inmobiliarios en la capital se situaron en junio de 2003 en el 11,8%, por debajo del 16,7% de media de su entorno inmediato. El metro cuadrado construido en Sevilla cuesta una media de 1.384 euros.

La moderación en los precios ha llegado sobre todo a la vivienda de nueva construcción, mientras que las casas de menos de 20 años cuestan un 17% más que en el año anterior. Las de más de 20 años de antigüedad subieron el 37% en el primer semestre de 2003.

El precio medio del metro cuadrado en el área metropolitana alcanzó los 1.096,2 euros y, tras Sevilla, los municipios más caros son los de Espartinas, Palomares del Río, Espartinas, Valencina, Tomares y Bormujos. En el extremo opuesto, la vivienda más asequible es la de Puebla del Río, seguida de La Algaba, Coria del Río, La Rinconada y Alcalá de Guadaíra.

El área metropolitana sigue concentrando la mayoría de visados de obras expedidos en la provincia. En junio del año pasado, Mairena del Aljarafe, Gines, Camas y Valencina le tomaron el relevo a la capital en cuanto al número de visados tramitados, en su mayoría para vivienda libre. Tan sólo Puebla y Coria del Río, Alcalá de Guadaíra y Sevilla concedieron en el primer semestre de 2003 visados para viviendas protegidas.

Por otra parte, el gobierno municipal presentó también ayer el último Informe Económico y Financiero de Sevilla y su área metropolitana, que revela que las empresas sevillanas tienen un capital superior al de la media de andaluza. Hasta junio de 2003, había en Sevilla 93.700 empresas, el 22,5% del total de las sociedades de la comunidad, pero, según los datos del informe, suponen el 33% del capital regional. Esto indica que el tamaño de las empresas sevillanas es mayor que el de la media andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_